domingo, 23 de agosto de 2009

Acciones para romper el cerco informativo

Buscando el crecimiento de nuestro movimiento sugiero las siguientes Acciones para romper el cerco informativo
· Ante la imposibilidad de contar con una señal de radio o de televisión formal busquemos el crecimiento invitando a participar a los comunicadores profesionales que simpatizan con nuestra causa por medio de entrevistas tan seguido como sea posible o aun a participar en el chat. No creo que Saldaña, Avilés, Garrido, Hernández, Helguera, Rocha, Aristegui, Jesusa, Jalife, etc etc se nieguen a ello.
· Viene otra legislatura de la unión donde sabemos que un número importante de diputados y senadores son Obradoristas, invitémoslos igual no solo a participar si no a que nos apoyen mencionando nuestro medio en las entrevistas que los medios masivos les hagan de aquí en adelante. Imagínense que den las primicias por nuestro medio.
· Siendo nuestro país muy basto, muchas veces no nos enteramos de muchos programas que vale la pena escuchar. En este sentido podríamos difundir una Agenda Semanal o diaria de los Programas radiofónicos, televisivos y otros que son casi clandestinos pero de los cuales muchos no nos enteramos. Me ha pasado que tengo que pedir a la sala que me pasen tal o cual entrevista o links de la resistencia.
· De la misma manera en cada uno de los lugares de origen o entorno de cada compañero, compañera, nos damos cuenta como diferentes medios de desinformación agreden a nuestro movimiento. Me refiero al caso de medios y locutores (o debo de decir mediolocutores?!) locales que denigran sin bases a nuestro movimiento. Por lo cual propongo que nos organicemos con los compañeros de la zona o región para debatir con estos comunicadores apoyándonos unos a otros, para lo cual cada uno de nosotros debería de identificar y compartir información, pues no debemos de dejar pasar por alto que en la mayoría de las ocasiones muchos de nosotros entramos a la sala de chat para discutir los grandes temas nacionales, temas que por sí mismos ya son suficientemente analizados. No debemos de quedarnos ahí, vayamos también a los temas locales. Considero que es una acción muy importante.
· En el caso de los compañeros que cuenten con vehículo propio llevemos calcomanías de la RCP. De la misma manera organicémonos para que en los espectaculares que por lo general siempre están vacios, y que tenemos identificados cada uno en nuestro entorno, busquemos colocar publicidad pagada de la Resistencia. Me imagino el caso de espectaculares que en diferentes avenidas de las ciudades sobre todo del interior del país, el impacto que esto tendría para nuestro movimiento. Buscar cualesquier potro medio para promocionarnos, dicen que la mejor publicidad es la publicidad de boca en boca. Bueno pues llevémoslo a la práctica.
· Seguir fomentando los círculos de estudio en cada una de nuestras localidades. Sea a nivel familiar o a nivel general. En este caso considero que la presencia de estos círculos es muy limitada. Busquemos e identifiquemos a los que realmente están comprometidos con el movimiento y trabajemos con ellos. Las casas del movimiento pasan total y absolutamente desapercibidas o no existen.
· Buscar la manera de interrelacionarnos más como compañeros pues si alguien entra a esta sala seguramente que tienen mucho que decir y mucho que aportar, evitemos que sea la sala de chat solo de unos cuantos interesémonos por las opiniones de los demás. Recordando que muchos entramos solo por ratos pues nuestras obligaciones de nuestros trabajos así lo requieren.
· Muchas de estas acciones ayudaran a difundir la verdad de que en la RCP no solo vienen personas sin oficio ni beneficio que por lo demás sabemos que es parte de una de las mentiras del sistema.
Citando las palabras del Lic. Andrés Manuel López Obrador en uno de sus mítines: “la falta de ética informativa de la mayoría de los medios de comunicación es con honrosas excepciones la regla”.
Cuidemos nuestro movimiento, nos mueve la esperanza de ver pronto un México justo, libre y con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario