EFE. Ankara. Un escándalo de violación a siete adolescentes turcas ha conmocionado a la ciudad de Siirt, tras revelarse que 15 personas han sido detenidas después de que dos jóvenes denunciaran haber sido violadas por decenas de hombres durante un periodo de dos años.
El gobernador de Siirt, Necati Senturk, informó hoy en rueda de prensa de que 25 personas han sido detenidas y 15 de ellas han sido encarceladas en el contexto de un caso que definió como de "abuso sexual". Además, dos funcionarios públicos han sido despedidos en el transcurso de la investigación.
Según el diario Hurriyet, un centenar de hombres con edades comprendidas entre los 14 y los 70 años están siendo interrogados en relación a este caso.
Entre ellos hay compañeros de clase de las denunciantes, un policía, un soldado, comerciantes y ancianos "hadji", un término para referirse con respeto a aquellos hombres que ha peregrinado a La Meca.
Aunque se ha decretado el secreto de sumario, los medios locales han informado de que la investigación comenzó a raíz de la denuncia de dos escolares de 14 y 16 años, que aseguraron haber sido víctimas de sucesivas violaciones por parte de numerosos hombres en los dos últimos años.
La prensa turca informa de que el número total de víctimas sería de siete, cuatro de ellas hermanas, y de que entre los agresores figura el subdirector del colegio al que asiste una de las chicas.
Hurriyet indica que las adolescentes están bajo custodia del departamento de Servicios Sociales y que están recibiendo asistencia psiquiátrica.
Por su parte, el fiscal de Siirt, Mustafa Karamik, ha insistido en que las investigaciones se están llevando a cabo de forma secreta y aseguró que los medios no están reflejando la verdad sobre este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario