miércoles, 29 de julio de 2009

Don Pedro removiendo café

Excluidos de hoy: Protagonistas de mañana
Escrito en Barranca Colorada, una aldea indígena oaxaqueña pobre, pero más bonita que las Lomas de Chapultepec del Distrito Federal.
Por: Francisco Vanderhoff Boersma.
RESUMEN:
El Mercado Diferente como una alternativa al mercado dominante de tinte neoliberal;hacer una referencia al caminar del autor con los pequeños productores;un análisis del pensar y quehacer del pequeño productor en el campo,una reflexión, desde lo mejor de la humanidad, frente a la realidad de exclusión y explotación en el campo y desde lo mejor de la gran tradición del bien,de la ternura y la gratitud divina.
Frans Vanderhoff es cofundador del Mercado Justo, el mercado Max Havelaar, y le preocupa su futuro por la confusión que las grandes empresas tratan de hacer en el mercado supuestamente sustentable, duradero y otros epítetos más. Lo que es sustentable para la empresa no es siempre sustentable para el productor. ¿Y el consumidor? Está confundido y se siente engañado. El no pretende quitar todas las dudas, sino más bien da su punto de vista desde su caminar con los campesinos.
¡¡Buen viaje!!

"120 kilos en la espalda "


"120 kilos en la cintura "
Juan Carlos Amadeo
Argentina

Una foto de
I Concurso Internacional de Fotografía 2008
"Identidad Cultural"

martes, 21 de julio de 2009

Relator de la ONU pide juzgar a responsables de torturas en EE.UU.


Los funcionarios estadounidenses que diseñaron la política de interrogatorios "rudos" a sospechosos de terrorismo deben ser juzgados como cómplices de tortura, señaló hoy en Viena el relator de Naciones Unidas contra la tortura, Manfred Nowak.
Nowak respondió así al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que este martes anunció que dejará en manos del fiscal general Eric Holder, titular del Departamento de Justicia, la decisión de investigar o no a los funcionarios que diseñaron los documentos que durante la administración de George W. Bush justificaron esas prácticas.
Los documentos "describen métodos de tortura específicos como 'water boarding' (ahogamiento simulado), aislamiento prolongado, posturas extremas y otros", recordó Nowak. "Me recuerdan a los códigos de procedimiento criminal comunes en Europa durante la Edad Media".
El relator ya había advertido la semana pasada que Estados Unidos incurriría en una violación del derecho internacional si no perseguía penalmente a los responsables de los interrogatorios con tortura.
Nowak también recordó que Estados Unidos formar parte de la Convención de la ONU contra la Tortura, que obliga a los países a perseguir actos de complicidad o participación en torturas.
El experto austriaco elogió por el contrario a Obama por haber puesto fin a esas técnicas de interrogatorio y por ordenar el cierre del campo de detención en Guantánamo. Nowak también confió en que el nuevo jefe de la Casa Blanca acometa una investigación a fondo sobre las torturas.
Si Estados Unidos no persigue a los responsables, continuó, cada uno de los países que integran la Convención contra la Tortura estarán obligados, en virtud del principio legal de "jurisdicción universal", a juzgar a los torturadores estadounidenses y a sus cómplices en caso de que entren en su territorio.
Actualmente hay una comisión del Senado estadounidense investigando el caso, pero muchos demócratas exigen que la pesquisa quede a cargo de una comisión independiente.


Lo he leido con atencion :mi hermano que leyo ante dormir sin cama !

lunes, 20 de julio de 2009

sábado, 11 de julio de 2009

Morir en la Pobreza

Bajo el sol del mediodía y una temperatura que supera los 30 grados centígrados, una docena de niños desnudos, infestados por parásitos, acarrean los adobes que los mayores hacen vehementemente. María, de cinco años, recarga el ladrillo en su enorme y grotesco vientre. Su cuerpo rojizo y silencioso se mimetiza con la pila de adobes y con los adustos y desolados cerros de esta Montaña de Guerrero...

lunes, 6 de julio de 2009

EPOPEYA DE LA GUERRA DE LIBERACIÓN DE HONDURAS



...ellos apoyan sobre la tierra sus manos calludas y pesadas y se levantan.
Ellos son los que reflejan las formas más coloridas
en los espejos más sabios.
En lo que va de siglo
ellos vencieron,
ellos fueron vencidos...

Viva La Resistencia ! Viva El Pueblo de Honduras !

miércoles, 1 de julio de 2009

http://www.radioeslodemenos.org/


İlustracion de Josetxo Ezcurra

Luchar, luchar siempre… ante la adversidad, ante la inopia, ante la indiferencia, ante la falsaria cercanía de la traición, ante la unanimidad aquiescente, ante los disensos de la sin razón, ante la medieval comodidad de los conformes, ante los dogmas imperantes, ante los cataclismos inevitables, ante las catástrofes anunciadas, ante la caída de los muros, ante la construcción de barreras de ignominia, luchar… luchar siempre… como un sino endemoniado, como una marca indeleble de la vida, como una necesidad vital, como convicción certera, como sueño, como pesadilla, luchar… luchar siempre… por la vida, por la muerte, por el amor, por todos…

http://www.radioeslodemenos.org/