jueves, 28 de mayo de 2009

Anciano, pobre e indígena en México, talvez mejor morir!!!!

Los desequilibrios sociales que propician, las malas políticas económicas llevadas por gobiernos yunkelistas como el pan, y corruptos priístas!!!!, asiste a la Iglesia señor? Pos contemplando, contemplando, señor!!

jueves, 21 de mayo de 2009

LAVACOCHES

A donde se va en los sueños?
a que pais justo iremos?
sin violencia?
sin pobreza?
con empleo seguro?
o al vacio de la existencia lascerada?
sepa dios.

Fotografia : Margarita
texto : Tlacaelel

martes, 19 de mayo de 2009

Mi infancia entristecida, mi mundo derrumbado.

"...Mi piecesito trémulo, miedoso, acurrucado.
Mi infancia entristecida, mi mundo derrumbado.
Un pájaro sin alas, tendido al pie de un árbol.
La pobreza no tiene perdón a los diez años"

Matilde Alba Swann,



http://www.matildealbaswann.com.ar/

sábado, 16 de mayo de 2009

Peleliente del empleo................. de la fuerza pública contra el pueblo.



De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 405 mil personas perdieron su trabajo durante el primer trimestre de 2009. Cifra no vista desde 1996.
Las entidades que registraron las tasas de desocupación más altas fueron Coahuila y Chihuahua, con 8.6 y 8.4 por ciento.
leer la nota completa

martes, 12 de mayo de 2009

Niñas mixtecas hacen la limpieza de su escuela, la primaria Vanguardia en Coicoyán de las Flores, en Oaxaca, uno de los municipios más pobres del país


La enfermedad, indicador de pobreza.

En el medio rural, uno de cada seis niños padece desnutrición activa en alguno de sus grados, lo que afecta su crecimiento y maduración, y lo coloca en desventaja para el aprendizaje escolar. Este es un problema ligado a la pobreza y sigue el mapa de la miseria que se genera en el país.

Más educación reduciría pobreza en México: Cepal

* A mayor educación aumenta la seguridad alimentaria

De acuerdo con la Comisión “la educación por sí sola es un mecanismo efectivo” para que el sector rural salga de la pobreza

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró que México reduciría sus niveles de pobreza alimentaria en 18% si su población tuviera acceso a la educación primaria, y bajaría 30% si concluye la secundaria.

En el estudio México: Impacto de la educación en la pobreza rural, del investigador Juan Luis Ordaz Díaz, se analizó si la educación que se ofrece en México podría ayudar a la población rural a salir de la pobreza (alimentaria, de capacidades y patrimonial).

"La educación, por sí sola, es un mecanismo efectivo para ayudar a que las personas del sector rural de México salgan de la pobreza", se indica. En la investigación también se advierte que el incremento de la calidad educativa sería el medio "más efectivo en el combate a la pobreza, y pudiera coadyuvar a que los programas sociales en México tuvieran una mayor penetración".

domingo, 10 de mayo de 2009

"Esto es México, ... mis valedores"


Gran sorpresa me llevé al ver este desfile en el centro de Xochimilco en el sur de la Ciudad de la Esperanza donde iban, como es común en fiestas locales Los Chinelos, -Tradición que nació en el siglo diecinueve cuando unos jóvenes cansados de verse excluidos de las fiestas de Carnaval, ya que ellos mismos debían respetar el ayuno de cuaresma, organizaron una cuadrilla, se disfrazaron con ropa vieja tapándose la cara con un pañuelo (o pedazo de manta) y empezaron a gritar, a chiflar y a brincar por las calles del pueblo, burlándose de los españoles.-

Lo que me sorprendió fue la presencia de personajes gringos, como Winnie Poo y Barney, lo cual, desde mi punto de vista deja de ser una burla al conquistador opresor español y se convierte en un homenaje no sólo a este, sino también al otro, el de E.E.U.U.

Por eso usé esta expresión que hizo célebre "El Valedor", Tomás Mojarro.

Una calle de Nativitas,Tlax.


"Al igual que otros mexicanos, con frecuencia me he preguntado el por qué si México posee importantes recursos naturales, un pasado cultural extraordinario y cuenta con un pueblo bueno noble y trabajador, como pocos en el mundo, padece de tanto atraso y de una profunda desigualdad social.”:

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

sábado, 9 de mayo de 2009

! Que agradable y grata impresión me provocó esta bella imagen!

Esta señora acompañada de sus dos nietos, quienes iban felices "danzando" a su alrededor como si se tratara de ritual prehispánico vendía ciruelas y mangos. Su unidad de medida era una lata de sardinas, como se acostumbraba antiguamente.

Esta fotografía fue tomada durante uno de los primeros días del “arraigo domiciliario” al que quiso someternos el “gobierno” espurio con tapabocas y rechazo al prójimo, por eso tuvo aún más relevancia para mí.